martes, 12 de enero de 2010

84º ANIVERSARIO DEL VUELO DEL HIDROAVION PLUS-ULTRA




El próximo día 22 de Enero se cumplen 84 años del despegue del hidroavión Plus-Ultra de las aguas del río Tinto, frente a Palos de la Fra. Con este raid histórico, se unían por primera vez por vía aérea, la ciudad Onubense de Palos de la Fra. y la capital de Argentina, Buenos Aires.

Como cada año, el Exmo. Ayuntamiento de Palos de la Fra., organiza una serie de actos tanto en el entorno de La Rábida como en la localidad de Palos.
El Club de Aeromodelismo Plus Ultra, que toma su nombre del histórico hidroavión, participa desde hace unos años en el homenaje a los tripulantes del vuelo, realizando una ofrenda floral en el monumento erigido a los mismos en el muelle Reina Sofía de la Rabida.

Este es el programa de actos:


JUEVES 21 DE ENERO

A las 8´30 de la tarde, proyección de un video en el salón de actos del Club Social Plus Ultra en la C/ Andalucía 18, de Palos de la Fra.
El video muestra imágenes de la partida del hidroavión en el año 1926, así como imágenes de la visita de Su Alteza Real el Principe de Asturias durante los actos de celebración del 75º aniversario del vuelo, en Febrero de 2001.


VIERNES 22 DE ENERO

A partir de las 5´30 de la tarde, homenaje y ofrenda floral en el monumento a los tripulantes del Plus Ultra en el muelle Rina Sofía de La Rábida. El C. A. Plus Ultra participa, como cada año, en la ofrenda floral a los tripulantes.

Seguidamente, tras un concierto de una banda de música del ejercito del aire habrá una axhibición de paracaidismo a cargo de la Patrulla de Paracaidistas del Ejercito del Aire (PAPEA).

La asistencia a dichos actos es libre y gratuita.

He encontrado una web muy interesante donde podéis encontrar una descripción muy detallada de la gesta, con planos, informes y gran cantidad de fotos.

Saludos.

4 comentarios:

Jose Luis Gutierrez dijo...

Por cierto Gonza. Hemos salido en el viva aljaraque de diciembre

Gonzalo dijo...

Hola Guti.

Escanea el articulo y pasamelo.

Saludos.

Jose Luis Gutierrez dijo...

cachis en la mar, lo deje en casa de mi mother, cuando vaya lo pillo, lo escaneo y te lo mando

Jose Luis Gutierrez dijo...

Espero enterarme antes de que pase y tendremos que hacerle la guardia a la 3ª edad que la ultima vez nos dejaron sin un choco :P .