martes, 7 de diciembre de 2010

CTO. DE ESPAÑA DE ACROBACIA INDOOR 2010 EN GRANADA


El pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad granadina de Armilla, el Cto. de España de acrobacia indoor (F3P, F3P-B, F3P-C y F6B aeromusical).
Pilotos venidos de toda la geografia nacional dieron un magnífico espectaculo de vuelos, demostrando el altisimo nivel de la esecialidad en nuestro país.

En la categoría reina, la F3P F.A.I., el campeón Andrés Leoni no tuvo rival, consiguiendo las tres mangas, seguido a cierta distancia por el barcelonés Xavier Lozano y el malagueño Jonathan Girabel.
La enorme dificultad de las figuras de esta serie se vió aumentada por la escasa altura del pabellón, lo que obligó a los pilotos a emplearse a fondo.

En la categoría de promoción F3P-b fué el castellano-leonés Roberto Mateos, el que dominó la prueba de principio a fin, seguido por los hermanos José Luís y Jesús Prieto venidos desde la localidad de Écija.

En cuanto a la categoría de Iniciación F3P-c, contó solo con cuatro participantes y fué ganada con absoluta autoridad por el joven ecijano Carlos Tirado, seguido por el único representante del C.A. Plus Ultra en la competición, Gonzalo J. Rodríguez y por el incombustible Andrés Girabel que notó los nervios de su primera competición en la especialidad.

El broche de oro lo puso la competición del aeromusical o F6B. Esta prueba formaba parte hasta el año pasado de la competición de F3P, pero a partir de Enero de 2010 pasó a ser una especialidad aparte.

De nuevo Andrés Leoni demostró que, hoy por hoy, no tiene rival en España, ganando con claridad por delante de Xavie Lozano y del joven Jesús Tirado.
El vuelo de Andrés fué espectacular. Luces, vuelos hacia atras con la hélice de paso variable y una increíble sintonía con los distintos ritmos musicales, arrancaron los aplausos de los presentes.

En fin, un estupendo fin de semana de acrobacia, espectaculo y amigos.

En el foro ACRO 3D, podemos ver fotos de la competición.


CLASIFICACIONES


No hay comentarios: