Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

F3P WORLD CHAMPIONSHIP

Hola a todos.

Os traigo aquí la información sobre el 1º Campeonato del Mundo de Acrobacia Indoor, celebrado en Coburg (Alemania) del 2 al 9 de Febrero, al que he tenido la oportunidad de asistir como juez.

Han participado 49 pilotos de 15 países, con 10 jueces de otros tantos países.

La competición se ha celebrado íntegramente en el HUK-COBURG ARENA, espectacular polideportivo cubierto (y calefactado) propiedad de la empresa de seguros HUK. El recinto estaba totalmente cedido al Club de Aeromodelismo de Coburg, incluídos los sistemas de megafonía, informática y restauración.

Al final de la competición de F3P, se celebró el German Challenge de F6B (aeromusical) con 24 pilotos de 10 países.

El gran triunfador en los dos campeonatos ha sido el piloto austriaco Gernot Bruckman, seguido en F3P por  Donatas Pauzoulis de Lituania y  Tetsuo Onda de Japón y en aeromusical por los mismos pero en orden invertido.

Ha asistido un equipo español formado por tres pilotos: Roberto Mateos, Diego Yárritu  e Iván Merino, obteniendo la 13ª, 23ª y 34ª posición respectivamente, lo que les ha dado una 7ª posición por equipos. Un resultado excelente para ser la primera salida internacional para los tres pilotos. Junto con el resto de integrantes del equipo (padres, esposas, etc) ha sido elegido como el equipo mas simpático de la competición. Además, las soluciones técnicas del modelo de Roberto ha llamado la atención del resto de pilotos. 

En fin, una gran competición con increíbles modelos de indoor y un pilotaje excepcional.

Estas son las clasificaciones:



En el apartado de  FOTOS  podeis ver un amplio reportaje gráfico del evento. Mas adelante lo recortaremos un poco, que ha salido un poco largo.






No hay comentarios: