Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

III MEMORIAL "SEBASTIAN ALMAGRO"


    Los pasados días 28 y 29 de Septiembre, se ha celebrado en el aeródromo de FAASA en Palma del Río (Córdoba), el III MEMORIAL "SEBASTIÁN ALMAGRO". Un gran festival de aeromodelismo en honor del gran aviador Sebastián Almagro.
    Este evento ha sido organizado por el Club de Aeromodelismo Palma del Río con la colaboración de la Fundación Sebastian Almagro y el Exmo Ayto. de Palma del Río.

    A pesar de las nefastas previsiones meteorológicas, mas de 30 pilotos de dieron cita en el aeródromo con sus mejores modelos.
    Pudimos disfrutar de grandes vuelos tanto de jets como de grandes acrobáticos y maquetas.

    Personalmente destacaría los vuelos  de Raul Lozano y Martin Pickering con Ultra-Bandit y Ultra-Flash respectivamente, a velocidades increíbles, la majestuosidad del vuelo del MB339 Aermacchi de Elio Almazan y la enorme maniobrabilidad del Eurofighter de Isidro Bailly.
Mención especial merece el vuelo de Victor Cano, quien con tan solo 8 años volaba de forma magistral un espectacular jet denominado FUTURA.

   
 En el apartado de maquetas, destacaba la enorme Bücker Bü-133 Jungmeister a escala 1:2 de Paco García Cuevas, que dio un recital de vuelo haciendo que los 50 km/h de viento parecieran una brisa.
Destacable también el Vought F4-U CORSAIR  de José Rios, con sistema de plegado y desplegado de alas, habitual de los cazas embarcados. Espectaculares pasadas, donde su motor radial Moki de cinco cilindros y 200 c.c., hacia las delicias del publico asistente.
    En resumen, dos dias de verdadero espectáculo aeromodelistico donde pudimos ver excelentes vuelos 3d de helicópteros, remolque de veleros, vuelos de multirrotores, maquetas geniales, grandes acrobáticos y espectaculares jets de todos los tamaños y velocidades. 



    En la web de FOTOS del Club podeis ver un pequeño reportaje de este gran espectaculo, llamado a ser uno de los festivales mas importantes de España.


No hay comentarios: