Páginas

sábado, 21 de diciembre de 2013

CELEBRADO EL CTO. DE ANDALUCÍA Y OPEN NACIONAL DE F3P 2013




    En las instalaciones del polideportivo cubierto de Aljaraque, se ha celebrado, durante los días 14 y 15 de Diciembre de 2013 el Campeonato de Andalucía y Open Nacional de F3P (acrobacia Indoor) en sus tres categorías, FAI, Avanzada y Básica.
La prueba fue organizada por el Club de Aeromodelismo PLUS-ULTRA, por delegación de FEADA y RFAE, contando con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y el patronato de Deportes del Exmo. Ayto. de Aljaraque.

Han participado un total de 14 deportistas repartidos en las tres categorías de la siguiente forma: 5 pilotos en la FAI, tres en la Avanzada y seis en la Básica.
Los jueces de la competición han sido:
Joan Velasco de la federación catalana
José Ortega y Gonzalo J. Rodríguez de la federación andaluza.

El sábado día 14, se procedió a la confirmación de las inscripciones y bienvenida a los participantes. La competición dio comienzo a las 12:00 h con la primera manga de las tres categorías.

En esta primera manga, los pilotos fueron adaptándose a las medidas del pabellón y ya se vio que los pilotos punteros iban a copar los puestos de cabeza.
Vuelos extremadamente lentos de los modelos de la categoría FAI en la que destacaba el nuevo diseño de Iván Merino y Diego Yárritu, llamado ANAVLIS.
 
El THALON  de Roberto Mateos y Enrique García con sistema de freno en las bajadas, demostró que aún tiene muchas batallas que ganar en las buenas manos de estos pilotos.
Luís E. Ortega, a pesar de tener poco tiempo de entrenamiento de la nueva tabla y un avión un poco mas antiguo, el NEO diseñado por Andrés Leoni, consiguió vuelos notables.

Después de la comida, se celebraron las dos siguientes mangas, que trajeron alternancia en la cabeza de la clasificación, con Diego Yárritu poniéndole las cosas muy difíciles al actual campeón de España de la especialidad, Roberto Mateos.
En la Categoría Avanzada, el recién llegado Manuel Anaya le ponía las cosas difíciles al campeón de Andalucía del pasado año, Cristian Orzaes. Antonio J. Duro acusó la falta de entrenos por motivos escolares, manteniendose alejado de los dos primeros.


En la categoría Básica, el experimentado piloto de F3A y debutante (como todos los pilotos de esta categoría) en F3P, Juan M. Castro, demostró sus cualidades, colocándose en primer lugar, puesto que no abandonaría a lo largo de toda la prueba. Juan M. ha construido su modelo totalmente fresado y recubierto con film de cocina, dando como resultado un modelo muy ligero, perfecto para esta categoría e incluso, la superior.
Le seguía de cerca Rafael Aguilera que rápidamente le fue cogiendo la medida al pabellón mejorando los vuelos en cada manga.
Por detrás se situaba Jesús Perea, que cambió momentáneamente las maquetas por el Indoor y acusó el excesivo peso de su NEXUS.
Tomas Bucarát no pudo demostrar su cualidades debido a una gripe que lo tenía un poco descentrado.
Por último, el voluntarioso Emilio J. Canovas tuvo que luchar contra sus nervios de estreno en competición y la velocidad de su modelo, diseñado mas para aeromusical que para F3P, pero lo fue dominado para conseguir hacer unas meritorias tablas.

El domingo se realizó la cuarta y última manga que dio la clasificación definitiva. A continuación se detallan dichas clasificaciones:


CLASIFICACION F3P - F.A.I.



CLASIFICACIÓN F3P- Avanzada



CLASIFICACIÓN F3P- Básica


 
Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos a los participantes, acto para el que contamos con la colaboración del Exmo Sr. Alcalde de Aljaraque, D. David Toscano, así como del Concejal de Deportes, D. Miguel Antequera y el de Participación Ciudadana, D. Pedro Yorquez.


A las 14:00 h. se dio por finalizada la competición deseando un feliz viaje de vuelta a todos los participantes.

En la WEB DE FOTOS del Club, podéis ver un amplio reportaje gráfico del evento


 

No hay comentarios: