Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

CELEBRADO EL I MEMORIAL DE AEROMODELISMO "JOSÉ M. TUÑÓN"




  El pasado domingo, 23 de Febrero, se ha celebrado en las instalaciones del C. A. PLUS-ULTRA de Aljaraque, el I MEMORIAL "JOSÉ M. TUÑÓN" DE AEROMODELISMO.
  Este homenaje a uno de los fundadores del Club PLUS-ULTRA consistió en un concurso de veleros eléctricos, bajo la formula especifica de nuestro Club, con una parte de distancia y otra de permanencia y aterrizaje de precisión. Este reglamento permite la participación con cualquier tipo de modelo con motorización eléctrica sin limite de tamaño, motor o batería, por lo que es muy fácil participar.

  Los socios del Club se volcaron con la convocatoria y tuvimos la participación mas alta de todos los concursos realizados hasta la fecha, con 17 inscritos.

 
  El día amaneció soleado pero con fuerte viento, lo que hizo muy difícil la prueba de distancia, sobre todo a los modelos mas ligeros.
  José Enrique Zamora consiguió el mayor nº de largos (14) y se ponía por delante en la clasificación.

 A continuación comenzó la prueba de permanecia, con algo menos de viento y con la presencia de térmicas que facilitaron la labor de volar 4  minutos sin motor.
  Además del vuelo a vela era necesario aterrizar lo mas cerca posible del punto de toma, perdiendo puntuación a medida que el aterrizaje se alejara del mismo.




  Solo hubo que lamentar la rotura de un modelo, el de Juan Gabriel que tuvo un aterrizaje un poco "duro" en la precisión. Para él fue el premio "ASTILLAS".
 
  Para el buen desarrollo de la prueba contamos con la inestimable colaboración de dos socios del Club como jueces y señaleros: Andrés Rodríguez y Manuel Sánchez, que realizaron una magnífica labor. 
  Los trofeos fueron entregados por Mº Ángeles Tuñón, hermana del homenajeado y por José C. Vidosa, representante de Centro Audiológico S.L. y socio co-fundador del Club.

  La presencia de la familia de Pepe, encabezada por su hermana Mº Ángeles y sus sobrinos constituyó un motivo mas de sentimiento en recuerdo de un genial aeromodelista y maestro.

  Tenemos que agradecer a CENTRO AUDILÓGICO S.L.  de Sevilla su patrocinio con todos los trofeos de la prueba y a HOBBY HUELVA, por su colaboración con la entrega de un KIT de aeromodelismo para su sorteo entre todos los participantes.

  Una vez finalizado el homenaje, todos los asistentes disfrutamos de un piscolabis ofrecido por el Club.





No hay comentarios: