Páginas

martes, 20 de mayo de 2014

II CONCURSO LOCAL DE ALAS VOLANTES

 
 
El pasado domingo 18 de Mayo se celebró en las instalaciones del Club el II Campeonato de Alas Volantes.
Se trata de una prueba con carácter local en la que hay que mostrar la habilidad en el manejo de este tipo de aeromodelos, cuya característica principal es la ausencia de estabilizadores de cola.
La competición consta de dos partes, una de demostración de la capacidad acrobática en el menor tiempo posible (3 rizos, vuelo invertido y 3 toneles) finalizando con un aterrizaje de precisión.
La segunda parte, consiste en atacar unos globos colocados a 1,5 m. de altura. Con esta prueba se persigue practicar el vuelo a baja altura y el guiado del modelo por una senda determinada.
 
 
 Pudimos ver diferentes tipos de alas volantes. En primer lugar, la autoconstruida ZAGI, con la que participaron cinco pilotos, presentando diferentes configuraciones.
Con dos pilotos usándola, tuvimos la comercial VULCAN y, finalmente, un piloto usó una STRYKER, también comercial.
 
Por lo general, todos los pilotos mostraron un buen nivel, demostrándose una vez mas la necesidad del entrenamiento para la mejora del nivel de vuelo.
 
La prueba contó con dos jueces, que en todo momento velaron por el cumplimiento del reglamento. Antonio Rodríguez y Darío Jimeno hicieron que toda la prueba se desarrollara con normalidad.
 
La CLASIFICACIÓN quedó de la siguiente forma:
 
1º.- Gonzalo           
2º.- Miguel Ángel
3º.- José A. Pérez
4º.- Alfredo
5º.- José A. Fernández
6º.- Stephan
7º.- Leo
 
 
 
Echamos en falta la presencia de algunos socios que disponen de este tipo de modelo, por diferentes motivos. Esperamos que en la siguiente puedan acompañarnos y disfrutar de la competición.
Una vez finalizada la prueba, todos los participantes, jueces y asistentes pudimos disfrutar de una estupenda comida en el campo de vuelo.
 
Merece mención aparte, la invitación por parte de nuestro compañero Miguel Ángel, que nos obsequió con un estupendo jamón ibérico, así como queso, salchichón de presa de paleta, chorizo ibérico y carne mechada. Haciendo, además, una excelente demostración de corte de jamón.
Como siempre, nuestro compañero Enrique Luna se encargó de que disfrutáramos de una gran barbacoa.
 
 
 
En la WEB DE FOTOS del Club encontrareis un estupendo reportaje gráfico de nuestro compañero Alfredo y su esposa Mª José.
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

También hay que destacar lo bien que se portó la meteorología, obsequiándonos un soleado y fresco día, con la cantidad de viento justa. Un clima "a medida".