Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

II MEMORIAL JOSÉ M. TUÑÓN


  El pasado domingo día 1 de Marzo, celebramos el II MEMORIAL "JOSÉ M. TUÑÓN" DE AEROMODELISMO.
   Por segundo año nos reunimos los socios del Club, su familia y amigos para rendir homenaje a José Manuel Tuñón Gallardo, socio co-fundador de esta asociación y maestro de muchos de los actuales aeromodelistas de Huelva, a los que siempre estuvo dispuesto a ayudar para promocionar este deporte-ciencia que tanto quiso.
   Gracias a la iniciativa de uno de sus compañeros en los inicios del Club, José C. Vidosa y al apoyo de la junta directiva del Club, le dedicamos este merecido recuerdo a un gran aeromodelista.
    Como sabemos, a Pepe le gustaba la competición, por lo que en su recuerdo hacemos un concurso de veleros eléctricos, según reglamento específico del Club, creado para que se pueda participar con cualquier modelo de planeador eléctrico.
   El concurso se divide en dos partes, una de distancia, en la que hay que procurar dar el mayor numero de pasadas entre dos bases durante dos minutos, y una de permanencia y aterrizaje de precisión, en la que hay que mantenerse en vuelo sin motor durante cuatro minutos y detener el avión lo mas cerca posible de un punto marcado en el terreno.
   La competición estuvo muy reñida, ya que los veleros que tenían mas cualidades de velocidad después penalizaban algo mas en la permanencia y precisión.
   Al final, la clasificación quedó como sigue:


  
 Agradecemos especialmente la presencia de la familia de Pepe, que nos acompañó durante el concurso y en la entrega de trofeos. Esperamos que este homenaje a haya sido de su agrado. 





No hay comentarios: