Páginas

domingo, 7 de junio de 2015

75º ANIVERSARIO DE LA BASE AÉREA DE MORON DE LA FRONTERA



   La base aérea de uso conjunto hispano-norteamericano de Morón de la Fra., celebra este año el 75º aniversario de su creación.
   Para celebrarlo se han llevado a cabo diferentes actividades en las localidades cercanas a la base, culminando dichos actos con una exhibición aeronáutica estática y dinámica en las instalaciones de la base.
   Todas las previsiones de los organizadores se desbordaron, llegando un momento en que se cerró el acceso a la base por no poder admitir más público. Desde primeras horas de la mañana, las largas colas en las carreteras de acceso fueron la tónica dominante, llegándose a registrar mas de 15 kilómetros de retenciones.
  La muestra estática incluía numerosos aviones, entre los que destacaban el A-400M, Eurofighter 2000, Boeing MV-22, F-18, F-5, P-3A Orión, etc.


   Respecto a la exhibición dinámica, la mañana comenzó con el vuelo del experto aeromodelista del Club de Utrera. José Mª Avecilla., que con un Extra 330 S realizó una brillante demostración de vuelo.
 
A continuación aparecieron en escena los cinco ultraligeros de la Patrulla PLUS-ULTRA, única formación de este tipo existente en España y de la que tenemos que sentirnos orgullosos todos los onubenses, ya que sus miembros pertenecen al Aeroclub de Niebla.

 Les siguieron los aviones de la Fundación Infante de Orleans. Esta organización se dedica a restaurar y volar aviones históricos de nuestro país.
   La PATRULLA ASPA, perteneciente al Ejercito del Aire y basada en la Amilla (Granada) fue la siguiente atracción. Los vuelos en formación, los cruces y las acrobacias de los helicópteros HE-25 "Colibrí", forman un espectáculo único que fascina a los espectadores.


   Una nueva patrulla civil, la JACOB 52, formada por pilotos exmilitares y civiles,  hizo acto de presencia, realizando una fantástica exhibición de vuelo en formación y acrobático por parte del "solo".
 
A partir de ese momento,  se realizaron demostraciones de aviones en solitario o conjuntamente con otros. Así, sobrevolaron la zona de exhibición un A-400 M, un P-3A Orión y cuatro Eurofighter 2000.

   La PATRULLA AGUILA del Ejercito del Aire, con aviones C-101 de diseño y fabricación nacionales, fue la encargada de cerrar esta brillante exhibición. Esta patrulla sigue aumentando su prestigio año tras años a base de mejorar sus demostraciones constantemente.

 







De esta forma se clausuró esta celebración del 75º Aniversario de la creación de la Base Aérea de Morón.

  Podéis ver una pequeña muestra fotográfica en la WEB DEL CLUB.

No hay comentarios: