Páginas

lunes, 25 de enero de 2016

90º ANIVERSARIO DEL VUELO DEL HIDROAVIÓN "PLUS-ULTRA"






Hola a todos.

Llega el mes de enero y nuestro Club ha vuelto a participar en los actos de celebración del aniversario del vuelo del hidroavión Plus-Ultra que, con una tripulación compuesta por Ramón Franco, Julio Ruíz de Alda, Juan M. Durán y Pablo Rada, cruzaron el Atlántico el 22 de enero de 1926, emulando el viaje descubridor de Cristóbal Colón.

Este año se celebra el 90º aniversario de dicha gesta y el Exmo. Ayto. de Palos de la Frontera junto con el Club Social Plus Ultra de la misma localidad, han organizado una serie de actos en las que hemos tenido el honor de participar un año mas.

En primer lugar, el pasado viernes 22 de Enero se celebró en el salón de actos del Club social Plus Ultra, una conferencia a cargo D. Eugenio Domínguez Vilches, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

D. Eugenio, ferviente admirador de la aeronáutica y piloto, centró su conferencia en los diferentes raids aéreos llevados a cabo por aviadores españoles en los primeros años del siglo XX, entre los que se encontraban, además del Plus Ultra, otros como el del Jesús del Gran Poder, el Cuatro vientos o los componentes de la patrulla Atlántida.
Presidiendo la sala de conferencias, se encontraba la maqueta realizada por nuestro presidente José A. Pérez y que había sido entregada al presidente del Club Social unos días antes.

Los  actos continuaron el sábado 23 en el muelle de la Calzadilla, en el entorno de La Rábida, a los pies del Icaro.
Monumento erigido por el pueblo argentino en memoria de los tripulantes del histórico vuelo.
A las 12:00 h. se recibió a las distintas autoridades civiles, militares y religiosas cuyos discursos se centraron en destacar la importancia de la gesta aeronáutica, así como la repercusión que tuvo en todo el mundo. Así como la importancia de mantener el recuerdo con estos actos, a pesar de las dificultades económicas actuales.
A continuación se procedió a la ofrenda floral por parte de los distintos colectivos representados y la exhibición, corta pero intensa, de la Patrulla Plus Ultra, equipo de vuelo en formación compuesto por ultraligeros del Aeroclub de Huelva.

Nuestro agradecimiento al Exmo Ayto de Palos de la Fra. y al Club social Plus Ultra por invitarnos cada año a una celebración que esperamos perdure por muchos años. 



Reportaje grafico en la WEB DE FOTOS del Club.

No hay comentarios: