Páginas

viernes, 18 de marzo de 2016

III MEMORIAL "JOSÉ M. TUÑON" DE AEROMODELISMO

   El pasado domingo, 13 de Marzo, se ha celebrado en las instalaciones de nuestro Club, el concurso de veleros eléctricos en homenaje a José M. Tuñón, uno de los socios fundadores del C.A. Plus Ultra.

   Homenaje en cuya celebración ha colaborado un año mas, otro de los socios fundadores, José Carlos Vidosa, a través de la empresa CENTRO AUDIOLÓGICO S.A., con la cesión de todos los trofeos y recuerdos entregados en la prueba.

   Con una participación un poco menor que en otras ocasiones, se llevó a cabo la competición, regulada por el reglamento de veleros eléctricos específico del Club, en la que cabe cualquier tipo de velero eléctrico, sin limitación de tamaño, motor o batería.
   La competición consta de dos partes. Una de distancia, en la que los modelos deben hacer el mayor numero de largos durante dos minutos. 
   En esta prueba, José Enrique  con su modelo "Siren",empezó a dominar el concurso, que ganaría al final,

con un numero de largos que casi doblaba al siguiente clasificado.

   La segunda parte del concurso consiste en una prueba de permanencia y aterrizaje de precisión. El modelo tiene un minuto para tomar altura con motor. Una vez transcurrido ese tiempo, debe volara a vela (sin motor) durante exactamente 4 minutos, ni mas ni menos. Además, debe detenerse en el aterrizaje, lo mas cerca posible de un punto señalado en el suelo.

   Esta prueba fue bastante mas igualada, consiguiendo muchos pilotos acercarse a la máxima puntuación. Esto demuestra la mejoría en el pilotaje de los socios del Club, conseguida a base de entrenar y participar en este tipo de concursos.

   Una vez finalizada la competición y la entrega de trofeos, todos los presentes pudimos disfrutar de unas tapas y bebidas para aprovechar el estupendo día de vuelo y de homenaje a nuestro recordado Pepe.

Gracias a todos en nombre de la familia, por vuestra participación y por el buen ambiente reinante durante la prueba.

  Aqui podeis ver mas fotos del evento.



No hay comentarios: