jueves, 21 de abril de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE F5J 2011


El pasado fin de semana hemos disfrutado de dos días de competición en la especialidad de veleros eléctricos.

El sábado tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de F5J (veleros eléctricos con baterias de 50 gr.).
Esta competición consiste en hacer 6 vuelos de 7 minutos, pudiendo usar el motor solo durante 45 segundos en cada vuelo y sin cambiar la pequeña bateria de polímero de litio (11,1 V y 1.500 mAh) usada para alimentar el motor. Ademas deben realizar un aterrizaje de precisión, puntuandose la toma.
Nos visitaron 10 pilotos de Sevilla, Granada, Jaén, Málaga y Cádiz, que disfrutaron de una jornada con una climatología perfecta para este tipo de competición. Se formaron numerosas ascendencias que fueron localizadas por los pilotos debido a la gran experiencia de todos ellos. Hay que recordar que entre ellos hay varios campeones nacionales de la especialidad.



Los tres primeros clasificados fueron:

1º.- Pedro J. Perez, del C.A. Linares

2º.- Manuel del Moral, del C.A. Granada

3º.- Antonio Coronilla, del C.R.C. Sevilla

Una vez finalizada la competición y la entrega de trofeos, pudimos disfrutar de una estupenda barbacoa ofrecida por los miembros del club.

Desde aquí damos las gracias a los pilotos por su participación, a los jueces y cronos por su trabajo y a los socios del club encargados de la "intendencia" por la estupenda comida.

En la página de fotos del Club podeis ver un ámplio reportaje gráfico de la jornada, así como la clasificación completa.

No hay comentarios: