jueves, 21 de abril de 2011

CONCURSO DE VELEROS "FORMULA CLUB PLUSULTRA"

Despues de la gran jornada del sábado, donde pudimos aprender de los maestros, el domingo 17 se celebró el concurso de veleros "formula Club Plus Ultra".
Esta es una competición pensada para iniciarse en la especialidad de veleros eléctricos en la que no es necesario disponer de veleros de alta gama para poder conseguir buenos resultados.
En esta ocasión solo contamos con cinco pilotos, a pesar de que en el club son muchos mas los socios que poseen veleros áptos para este tipo de competición.
La prueba está dividida en dos partes:
- DISTANCIA.- Consiste en realizar el mayor nº de largos entre dos pilones, pudiendo dar motor solo en uno de los lados.
- COMBINADA DE PERMANENCIA Y ATERRIZAJE DE PRECISION.- Disponiendo de un minuto de motor, es necesario conseguir 4 minutos de vuelo a vela, es decir, sin motor. Tanto si no se llega a los 4 minutos como si se pasa, se penaliza. Ademas, hay que aterrizar lo mas cerca posible de una base señalada en la pista.

En esta ocasión, José Enrique Zamora se alzó con el triunfo, con un modelo SILENCE, seguido por Gonzalo Rodríguez con un SAETA I y por José A. Pérez con un SAETA II.
La cuarta posición la ocupó Andrés Rodríguez con su modelo EAGLE y cerrando la clasificación Juan G. Rodríguez con su AXN FLOATER.

Igualmente, en la página de fotos del Club podemos ver varias imagenes de la jornada.

Esperamos que en la próxima edición de este concurso podamos contar con todos los socios que disponen de veleros. Seguro que se divertirán.




No hay comentarios: