lunes, 27 de enero de 2014

I MEMORIAL "JOSÉ MANUEL TUÑÓN " DE AEROMODELISMO

Hola a todos.

Os anunciamos la convocatoria de un evento con gran carga emocional.

Se trata de homenajear a uno de los impulsores de la creación del Club de Aeromodelismo PLUS-ULTRA, D. José Manuel Tuñón Gallardo, fallecido el pasado 2 de Febrero de 2013, a la temprana edad de 55 años.

Él fue el encargado de plasmar las aspiraciones de un grupo de aeromodelistas onubenses de crear una asociación deportiva de aeromodelismo con el objetivo compartir conocimientos y practica dicho deporte-ciencia.

A partir de la idea de José Carlos Vidosa, uno de sus compañeros de aventuras, queremos rendirle homenaje de la mejor forma que podíamos hacerlo, con una competición de Aeromodelismo.
Aunque la especialidad en la que destacó Pepe era la acrobacia de vuelo circular, estamos seguros de que el concurso de veleros eléctricos que hemos pensado sería de su agrado. Se trata de una prueba de veleros "FORMULA CLUB PLUS-ULTRA", cuyo reglamento podéis encontrar en la sección "REGLAMENTOS" de esta página. Esta primera edición la queremos hacer exclusivamente para los socios del Club.

Por este motivo, os pedimos que intentemos participar el mayor número de socios, para dar testimonio de agradecimiento a una de las personas que hicieron posible que ahora disfrutemos de un Club de Aeromodelismo con la solera del PLUS-ULTRA.
 

La organización del evento correrá a cargo del Club, contando con el patrocinio de: CENTRO AUDIOLÓGICO S.L.  de Sevilla.

Y la colaboración de: HOBBY-HUELVA, comercio especializado en modelismo de Huelva.

José Carlos Vidosa ha escrito una emotiva SEMBLANZA donde podremos conocer un poco mas a Pepe, como le gustaba que le llamaran sus amigos, y de paso saber cuales fueron los inicios de nuestro Club

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Jose Carlos Vidosa y a Gonzalo por promober este bonito y mas que merecido homenage a una persona para mi muy especial que marco con mucha fuerza mi infancia y adolescencia.
Te recordare siempre Pepe gran amigo y persona.
Salvador Perez.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Comenzaré por presentarme para quienes no me conozcais, soy Mª Angeles, Mª Angeles Junior como me llama José Carlos, y soy la orgullosa sobrina de Pepe.

Ante todo quiero agradecer a todos los que habéis hecho posible este evento, y en especial a José Carlos, las muestras de cariño que seguis ofreciendo a una de las personas que han marcado mi vida.

Uno de los mejores reccuerdos que tengo de mi infancia, son las interminables horas que he pasado en la azotea de Miguel Redondo rodeada de maquetas de aviones y de trenes, incluso algunas veces, hacía algo más que mirar, y podía ayudar a mi tío en alguna insignificante tarea, que para mí era importantísima, y sí, soy yo esa pequeña mocosa que alguna vez habréis visto por las pistas toda orgullosa viendo volar los aviones de sus tío. Ahora mismo me parece estar escuchando a mi abuela llamar a mi tío para decirle que abriera la puerta de la azotea que la niña va para arriba. Son muchos los buenos recuerdos que tengo.

No tengo nada más que palabras de agradecimiento, y desde aquí y en nombre de mi madre, mis hermanos y mío propio os doy las gracias por el trabajo y el esfuerzo que habéis realizado para poner en marcha este campeonato y por lograr que después de tantos años el trabajo y la labor de mi tío siga viva.

Os pido perdón de antemano, porque seguramente el domingo tengais a dos expectadoras lloronas, pero es imposible contener las lágrimas ante tantas muestras de cariño.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Salvador, Mari Angeles Junior, muchas, muchísimas gracias por haber dejado algo de vosotros a pié de página.
Salva, ya sabes como quería a tu padre, a él le debo gran parte de lo que leí de historia de la aviación, pues fue él quien me facilitó esa senda con tantas revistas "Avión" como me dejó. Sabes que parte de mi vida y mis sentimientos están ligados a su piso de la calle Teniente de Navío Rafael Bravo. Tu padre fue pieza principal en la gestación del Club Plus Ultra, como socio fundador y por su labor convenciendo a muchos para que firmaran en la constitución y luego en la reválida ante la federación. Tanto tu padre, Salvador Pérez Fernández, como tu madre, Isabel Chazo Zabala figuran como socios fundadores, y alguna alumna de tu padre, también se coló en esa lista como relleno.
Mari Angeles, ya sabes como admiraba a tu tío, mi maestro en tantas facetas modelísticas y pedagógicas. Nunca puso trabas a enseñarnos cuanto sabía, derrochaba paciencia con cuantos acudíamos a él. Yo también tengo muchos recuerdos ligados a aquella azotea en Miguel Redondo, recuerdo a tu abuela llamando por el "patiófono" a Pepe para que nos abriera la puerta cuando subíamos... a Zape husmeando en la puerta cuando llamábamos... a ti, agarrada a tu madre cuando nos abría la puerta...
En fin, recuerdos que siempre estarán ahí, las cosas buenas aunque pasen en el tiempo, no se olvidan, por eso Pepe siempre estará presente en nuestra memoria.
Y el año que viene nos volveremos a ver en el mismo sitio.
José Carlos.

Gonzalo dijo...

Hola a todos.

Soy Gonzalo, aeromodelista gracias a Pepe, ya que fué un vuelo suyo con el Rey del Ocho en el campo de futbol de la escuela politecnica de La Rabida el que despertó en mí el germen de este deporte-ciencia, que tantas satisfacciones me ha dado en mi vida.
Me enteré de su fallecimiento por José Carlos sin haber tenido noticias de su enfermedad. Sentí mucho su perdida y el hecho de no haber mantenido todo el contacto con él que hubiera deseado.
En cuanto al homenaje del domingo, pienso que es mas que merecido a una persona tan significativa para este club como lo fue Pepe.
Me alegra la gran respuesta de los socios, algo remisos a competir, pero que han querido sumarse a este sencillo homenaje con su presencia y participación.
Esperamos que a su familia y amigos les haya parecido tan digno como a todos nosotros.
Agradecer especialmente a José Carlos el empeño que ha puesto en la actividad, a su empresa Centro Audiológico S.L. por el patrocinio y a Nono, de Hobby Huelva, por su colaboración.

Por supuesto, nuestra intención es perpetuar este encuentro todo el tiempo que podamos y....esperamos veros a todos por allí.

Un abrazo, Gonzalo.