domingo, 26 de enero de 2014

88º ANIVERSARIO DEL VUELO DEL HIDROAVIÓN PLUS-ULTRA



El pasado dia 18 de Enero tuvieron lugar en La Rabida , los actos de conmemoración del vuelo del hidroavión PLUS-ULTRA, que el día 22 de Enero de 1926 partió del muelle de la Calzadilla, en Palos de la Frontera para realizar  la travesia del Oceano Atlantico desde España hata Argentina.
La tripulación estaba formada por el comandante Ramón Franco, el capitán Julio Ruíz de Alda, el alferez Juan Manuel Durán y el soldado mecánico Pablo Rada, 

La distancia de 10.270 km. que separa El Rio de La Plata en Buenos Aires de Palos de la Frontera en Huelva, los recorrieron en 19 dias, con escalas en Las Palmas de Gran Canaria, Porto Praia en Cabo Verde, la isla brasileña de Fernando Noronha, Pernambuco, Rio de Janeiro, Montevideo y finalmente, el Rio de la Plata en la capital argentina de Buenos Aires.
Los actos se llevaron a cabo junto al Icaro, monumento cedido por el pueblo argentino al municipio de Palos para conmemorar la gesta. Contaron con los discursos de diversas autoridades civiles, militares y culturales. Cabe destacar la presencia del General Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire D. Francisco Javier García Arnaiz por la coincidencia de la celebración del 75º aniversario de la fundación del Ejercito del Aire.

Finalmente se realizó la habitual ofrenda de flores en la que una vez mas, participaron representantes de nuestro Club.

Podeis ver un estupendo reportaje gráfico realizado por nuestro compañero Alfredo en la WEB DE FOTOS del Club.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estuvo muy bien. Lastima del viento que impidió la exhibición aérea