sábado, 25 de octubre de 2014

75º Aniversario del Ejercito del Aire (AIRE 75)

Hola a todos.

El pasado sábado 11 de Octubre, se celebró el 75º aniversario de la creación del arma de aviación en el ejercito español.
Para celebrarlo, el ejercito del aire, junto con el ministerio de defensa, la FIO y muchos otros colaboradores llevaron a cabo, en la base aérea de Torrejón de Ardóz (Madrid), la mayor exhibición aeronáutica, tanto estática como de vuelo, celebrada en nuestro país.
En la misma se pudieron contemplar en vuelo desde aviones históricos como la Bücker 131 Jungman o el Polikarkov I-16 Rata de la FIO hasta el mas moderno caza europeo Eurofighter, pasando por diversas patrullas de exhibición de diversos países, entre las que se encontraban las españolas Aguila, con aviones Casa C-101 y la Aspa, con helicópteros EC-120 de Eurocopter.
  La gigantesca exposición estática incluía gran cantidad de modelos tanto de aviones como de helicópteros, así como diversas actividades para niños y mayores.

Según la organización, mas de 200.000 personas pudieron disfrutar de este gran evento.

  Algunos socios de Club tuvimos el privilegio de vivirlo en directo y pudimos tomar algunas imagenes, que compartimos en la WEB DE FOTOS del Club.

  También podéis ver un genial vídeo y mas imagenes en la web oficial del evento: AIRE 75.

Acabo de recibir un enlace con unas fotos geniales de nuestro excompañero del Club, Antonio Alvarez.:

http://www.flickr.com/photos/antalvsan/

Gracias Antonio.
 

Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: